Obtener los datos e información comercial que permita la definición de distintas estrategias y planes comerciales de acuerdo con unos objetivos establecidos.
Organizar la información y datos comerciales obtenidos de productos, servicios, clientes y competencia de forma que se garantice su integridad, utilización y actualización periódica utilizando aplicaciones informáticas adecuadas.
Analizar la información comercial aplicando las técnicas de análisis adecuadas para la detección de oportunidades de negocio y definición de planes de venta efectivos.
Determinar los elementos de los contratos y acuerdos comerciales con intermediarios, fabricantes y clientes, según la normativa vigente y usos habituales del sector, con y sin exclusividad, discriminando las obligaciones y derechos que derivan a las partes.
Aplicar técnicas de control de productos y gestión de pedidos habituales en la gestión comercial de ventas para asegurar el abastecimiento y capacidad de prestación del servicio.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ECONÓMICO DEL COMERCIO Y LA INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
- El sector del comercio y la intermediación comercial.
- El sistema de distribución comercial en la economía.
- Fuentes de información comercial.
- El comercio electrónico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPORTUNIDADES Y PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN
- El entorno de la actividad
- Análisis de mercado
- Oportunidades de negocio
- Formulación del plan de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO JURÍDICO Y CONTRATACIÓN EN EL COMERCIO E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
- Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico
- Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia
- El contrato de agencia comercial
- El código deontológico del agente comercial
- Otros contratos de intermediación
- Trámites administrativos previos para ejercer la actividad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN COMERCIAL Y LOGÍSTICA COMERCIAL.
- Planificación y estrategias comerciales
- Promoción de ventas
- La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios
- Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales
- Redes al servicio de la actividad comercial
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